Noticias

7 Ene 2019 17:15
Regionalismo, en paradas de buses
Trabajadores del sector indicaron haber visto personas pegando los letreros la noche anterior en la parada del centro.

Mensajes ofensivos pegados en dos paraderos de buses en Guayaquil llamaron la atención y generaron malestar entre usuarios del transporte público ayer.

Las frases, en que se llamaba ‘monos’ a las personas de la región Costa y se los ligaba a actos ilícitos, aparecieron por la mañana en una estación de la calle Los Ríos, entre Hurtado y Vélez, en pleno centro de la urbe. La segunda estaba ubicada en la av. Barcelona, a las afueras de un supermercado.

“Hasta el sábado que pasé por aquí esto no estaba, debería venir enseguida el Municipio a quitar porque está muy ofensivo”, expresó José Monteros, un esmeraldeño que reside en Guayaquil y describió esos mensajes como racistas.

Las imágenes pegadas tenían apariencia de haber sido extraídas de la red social Twitter. Nombres de usuario eran difíciles de leer. “En redes sociales he leído cosas así pero yo nunca pondría; ofender a las personas por su ciudad no es correcto”, opinó Victoria Triviño. Los mensajes tenían cientos de Me Gusta y retuits.

En redes sociales, el periodista Luis Vivanco criticó la presencia de similares mensajes en un paradero de buses del norte de Quito. (I)

“Esto es regionalismo; solo una persona de autoestima baja puede tratar así a otros”.
Luis Ashby
Exdocente guayaquileño
Lo más leído
Edición Impresa